Pozo de hielo de Barbastro.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Turismo, lanza este verano un programa de visitas guiadas gratuitas para que barbastrenses y visitantes conozcan el patrimonio de la ciudad

 

9 de julio de 2021. Turismo

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Turismo que preside Blanca Galindo, ha preparado un programa de visitas guiadas al conjunto histórico de Barbastro y al pozo de hielo con el fin de que barbastrenses y visitantes conozcan más el patrimonio de la ciudad y su historia. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha mañana sábado, forma parte de una serie de acciones turísticas previstas para este verano en Barbastro, que incluyen también la apertura de la Oficina de Turismo todos los días de la semana.

Todas las visitas guiadas estarán acompañadas de un guía oficial. Inicialmente se han programado salidas los lunes, jueves, viernes y sábados con sesiones a las 10.45 y 12.15 horas por la mañana y a las 18 horas por las tardes, mientras que los domingos las visitas sólo se realizarán en horario matinal, a las 10.45 y a las 12.15 horas.

Interior del pozo de hielo Ayuntamiento de BarbastroLa Oficina de Turismo de Barbastro, situada en El Moliné, será el punto de partida de esta ruta que discurrirá por el casco antiguo de Barbastro y que llegará también al Pozo de Hielo, situado en el Barrio de San Juan, al que se podrá entrar durante todo el verano. El itinerario recorrido, que se realizará acompañado de un guía oficial y que tendrá una duración de una hora y media aproximadamente, se detendrá en puntos como la calle Argensola, plaza del Mercado, la plaza de la Constitución, el entorno de la Catedral y el Museo Diocesano, la plaza de la Candelera y el barrio del Entremuro y La Peñeta, así como el Paseo del Coso o la calle San Ramón, entre otros puntos.

Esta campaña de visitas guiadas gratuitas no está dirigida solo a los visitantes que puedan llegar a Barbastro este verano, sino que también está abiertas a todos aquellos barbastrenses que quieran conocer más el patrimonio y la historia de Barbastro.
Los interesados en participar en estas visitas guiadas pueden conseguir más información en la Oficina de Turismo de Barbastro, situada en El Moliné, tanto de forma presencial; por teléfono en el 974 308 350; o por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

La Oficina de Turismo, abierta todo el verano

Este verano, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Barbastro mantendrá abierta la Oficina de Turismo todos los días de la semana. De lunes a sábado el horario de atención al público será de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas, y los domingos lo hará solo por la mañana, en horario de 10 a 14 horas.

 

Últimas noticias