El tren ‘Barbastro auténtico y original’, contratado por el Ayuntamiento de Barbastro, estará en circulación de jueves a domingo para acercar a las personas que lo deseen a la Muestra Gastronómica situada en el recinto ferial

 
3 de agosto de 2022. Turismo

Con el fin de acercar a la Muestra Gastronómica del Festival de Vino Somontano a todas aquellas personas que lo deseen, el Ayuntamiento de Barbastro a través del Área de Turismo ha contratado un tren turístico que estará circulando por Barbastro el jueves, viernes, sábado y domingo.

Rotulado con la imagen de “Barbastro, auténtico y original”, este tren gratuito tiene como finalidad facilitar el acceso al recinto ferial a todas las personas que lo deseen. Funcionará el jueves 4 de agosto de 20 a 00.30 horas; el viernes 5 desde las 20 horas hasta la 1.30 de la madrugada; el sábado 6, desde las 19 horas hasta la 1.30 de la madrugada; y el domingo 7 desde las 20 horas hasta medianoche.

El tren recorrerá Barbastro conectará el complejo San Julián con el recinto ferial de Barbastro, que acoge la Muestra Gastronómica. La ruta se iniciará a las 20 horas todos los días -excepto el sábado en que lo hará a las 19 horas- en el complejo de San Julián, desde donde iniciará un recorrido que, como las paradas, estará señalizado por carteles. La duración del recorrido será de una media hora, aproximadamente.

En el trayecto de ida, el tren realizará paradas en la Avda. Ejército Español frente al Edificio Mapfre; en General Ricardos, junto a Casa Fierro; y en Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer, en el Edificio Sindicatos, antes del final del trayecto en el recinto ferial. En el recorrido de vuelta, con salida en el recinto ferial, el tren hará paradas en la Plaza la Tallada; en el complejo San Julián; en la Avda. Ejército Español frente al Edificio Mapfre; en General Ricardos, junto a Casa Fierro; en Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer, en el Edificio Sindicatos, para concluir en el recinto ferial.

El tren hará el recorrido ininterrumpidamente durante cada jornada. El recorrido finalizará siempre en el recinto ferial, donde deberán bajar todos los pasajeros, y el tren iniciará el trayecto de regreso con las personas que suban en el recinto ferial e irá recogiendo y dejando personas en las diferentes paradas establecidas.

Últimas noticias