Imagen del Bus del vino.

Un bus mensual -de marzo a octubre- partirá a las nueve de la mañana de Zaragoza para, cincuenta minutos más tarde, recoger a los enoturistas de Huesca y viajar a Somontano para recorrer distintas bodegas, realizar variadas actividades y disfrutar de la capital, Barbastro, o de la idílica villa de Alquézar. Como novedad, este año se suman a las bodegas otros atractivos agroalimentarios de la zona como el aceite y el queso. De esta forma, las visitas guiadas a las bodegas se complementan con talleres de cata de vinos, aceites y una visita a una quesería artesana.

Como en la anterior edición, los participantes estarán durante toda la jornada acompañados por un guía especializado que se encargará de descubrir todo tipo de curiosidad y detalles sobre el territorio y sus vinos.

Los itinerarios variarán cada sábado, de esta forma, los participantes podrán repetir experiencia y conocer el amplio abanico de posibilidades acogido a este club de producto por un precio único: 26€ si el viaje se realiza desde Huesca o de 28€ si se hace desde Zaragoza.

La agencia de viajes especializada en enoturismo EnoDestino repite como gestora de los viajes. Los interesados pueden inscribirse e informarse a través de su número de teléfono 974 316 342 o de la página web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com, entidad promotora de la campaña.

Al igual que el año pasado, el transporte se realizará en un autobús de la compañía Alosa rotulado con la imagen de la Ruta del Vino. Junto al bus de 55 plazas, en esta edición, se personalizará un mini bus de 30 plazas que permitirá optimizar costes y adaptar el transporte al número de viajeros de cada ruta. Además, ambos vehículos recorrerán diariamente las carreteras en sus servicios regulares de transporte convirtiéndose “en un anuncio móvil”.

El Concurso de Tapas, protagonista del primer viaje

El sábado, 24 de marzo tendrá lugar el primer viaje del Bus del Vino Somontano 2012 con un programa donde la gastronomía en formato tapa, el vino y el enoturismo serán los auténticos protagonistas.

La jornada comenzará con una visita al Complejo de San Julián de Barbastro, punto de partida de la Ruta del Vino y la celebración, en el Espacio del Vino de la D.O. Somontano, de un taller de introducción a la cata de vinos. A partir de las 13h. los enoturistas podrán disfrutar de la fantásticas tapas con las que los establecimientos de la ciudad competirán en el IX Concurso de Tapas del Somontano. Y para concluir, antes del regreso en bus hacia Huesca y Zaragoza, tendrá lugar una inolvidable visita privada a la bodega Viñas del Vero y a la mágica bodega Blecua. Un programa muy especial para el primer itinerario de esta nueva etapa.

Y para el verano, Bus directo al Festival Vino Somontano

La oferta del Bus del Vino se completará en el mes de agosto con el Festival Vino Somontano, el evento enoturístico más importante de la zona que este año celebrará su XIII edición del 2 al 5 de agosto. Para ello, se ofrecerá un programa de noche que saldrá de Zaragoza en torno a las seis de la tarde para, cincuenta minutos más tarde, recoger en Huesca a los inscritos y, una vez en Somontano, visitar una bodega, cenar de tapas en la Muestra Gastronómica del Festival y disfrutar del concierto de cada noche. El precio y programa concreto del “bus de noche” se establecerá una vez presentado el cartel del Festival.

Balance de 2011

La primera edición del bus del vino tuvo lugar durante el verano de 2011. Tras un viaje inaugural destinado a que periodistas y entidades colaboradoras conocieran el proyecto, se propusieron al viajero siete opciones –repartidas entre los buses de día y de noche- para conocer la oferta de la Ruta del Vino.

Los buses de día partieron de Zaragoza y Huesca el tercer sábado de los meses de julio, agosto y septiembre mientras que las opciones de noche se desarrollaron en torno a las cuatro noches del Festival Vino Somontano.

El balance de la primera edición fue excelente ya que, gracias a este servicio, cerca de 300 enoturistas –con un promedio superior a las 35 usuarios por bus- visitaron la Ruta del Vino Somontano.

0
0
0
s2smodern

Últimas noticias