Procesión de Semana Santa.
Procesión de Semana Santa.

Organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa, el extenso programa cuenta con actos durante todos los días de fiesta. Una vez celebrados el acto de exaltación del tambor y la lectura del pregón de la Semana Santa, así como la procesión de Palmas y Ramos y la procesión del Sexto Dolor de la Virgen, todavía están por llegar las procesiones más esperadas.

El miércoles a las 22 horas se celebrará la procesión del Santo Encuentro, el jueves a medianoche la procesión de los Siete Dolores y a las 21 horas las procesiones del Prendimiento y del Flagelación.

Ya el día de Viernes Santo, las calles de Barbastro acogerán la procesión del Vía Crucis, que partirá a las siete de la mañana desde la iglesia de San Francisco; la procesión de las Siete Palabras, que hará lo propio a las 12.30 horas desde la iglesia de los Padres Escolapios; y la procesión del Santo Entierro. Ésta última, en la que participan todas las cofradías barbastrenses y que atrae a cientos de visitantes todos los años, partirá a las 20 horas desde la Catedral.

El Domingo de Pascua se celebrará la procesión del Encuentro glorioso a las 10.30 horas. El Lunes de Pascua, como es tradicional, la romería al monasterio de El Pueyo atraerá a numerosos barbastrenses y vecinos de Berbegal para participar en esta caminata que partirá a las 12 horas de la Puerta del Sol y culminará en el monasterio, donde se celebrará una misa (12.30 horas), y se ofrecerá un vino español para todos los asistentes.

Últimas noticias