Barbastro, 23 de noviembre de 2023. El consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, se ha comprometido hoy en Barbastro a dar un nuevo impulso a la promoción turística de Barbastro y su comarca. Lo ha hecho tras el encuentro que, en el Ayuntamiento, ha mantenido con el Alcalde, Fernando Torres, la concejal de Turismo y Primera Teniente Alcalde, Blanca Galindo, el Presidente de la Comarca, Saúl Pérez y diferentes representantes del sector empresarial y turístico de la ciudad y El Somontano. Antes, Blasco ha sido recibido en el Ayuntamiento por la Corporación y ha firmado en el Libro de Oro de la ciudad.

 

Firma Libro de Oro

Más promoción

"Vamos a trabajar en darle un impulso a la promoción turística de la comarca, de forma general y también con actos concretos en Cataluña y en Zaragoza. Hay mimbres en la ciudad y en la comarca y es mucho lo que se puede conseguir en materia de turismo cultural, comercial, religioso, patrimonial, gastronómico y vinícola, pero hace falta más promoción, es la conclusión unánime", ha asegurado Blasco en la atención a los medios convocada frente al Museo Diocesano. "Creo que podemos hacer cosas interesantes y la colaboración institucional y con el tejido empresarial es fundamental", ha indicado el Consejero. Tras atender a los medios, Blasco ha visitado la Catedral de Barbastro y el Museo Diocesano. Seguidamente, el Consejero de Turismo se ha trasladado hasta Alquézar, donde ha inaugurado la nueva oficina de turismo y, después, visita Torreciudad.

Visita Catedral

Fernando Torres ha valorado como “muy productiva” la visita de Blasco a Barbastro, que sigue a la que realizaron a la Consejería Fernando Torres y Blanca Galindo a primeros de octubre para presentarle el Plan Estratégico de Turismo de Barbastro: “Hoy nos devuelve la visita y conoce en primera persona nuestro patrimonio cultural, patrimonial, gastronómico y religioso y todos los elementos a los que se refiere el Plan Estratégico que ya conoce. Le agradecemos mucho el interés que ha mostrado para seguir colaborando con nosotros en la promoción que nuestra ciudad y la comarca necesitan”, explica el Alcalde.

  Con la Corporación y resto de autoridades Libro de OroReunión2

Últimas noticias