Muestra gastronómica Somontano.
Muestra gastronómica Somontano.

Barbastro se convierte por unos días, del 2 al 5 de agosto, en capital de la buena música y del buen vino con la celebración del Festival Vino del Somontano 2012 y la Muestra Gastronómica, una cita que congrega a miles de personas cada noche en las inmediaciones de la plaza de toros. Junto a los organizadores, colaboran en este gran evento el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Unión Europea –a través de un programa Interreg- y el Gobierno de Aragón.

El primero de los conciertos será el de la gallega Luz Casal, a quien seguirán El Dúo Dinámico (viernes), Macaco (sábado) y Rosario Flores (domingo). El precio del bono del Festival por el que se podrá asistir a las cuatro actuaciones es de 60 euros y el de las entradas de 25 euros para Luz Casal y de 20 para los tres restantes.

Los puntos de venta anticipada de ambas modalidades de acceso al Festival son las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro. Tlf. 974 313 031) o en su página web (www.somontano.es), la sede del Centro de Iniciativas Empresariales, CIE (C/ Saint Gaudens, 1. Barbastro. Tlf. 974 308 803), en tiendas El Corte Inglés (establecimientos, página web www.elcorteingles.es y teléfono de venta directa 902 400 222), en el portal Ticketmaster y en los cajeros automáticos de Ibercaja con servicio de venta de entradas. Los interesados también podrán comprar sus entradas y bonos el mismo día de los conciertos en las taquillas de la plaza de toros de Barbastro.

Complementando la oferta cultural de los conciertos, el Festival organiza la Muestra Gastronómica del Somontano que se ubica en la zona exterior de la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. En horario de nueve de la noche a dos de la madrugada, aproximadamente, 24 empresas y entidades ligadas al sector de la gastronomía y la restauración maridan los vinos Somontano con exquisitas tapas y dulces.

Últimas noticias