Firma de recepción de la primera fase de las obras del 'Parque del Recuerdo y de la Memoria'.

Ha finalizado la obra civil y el Ayuntamiento de Barbastro acometerá cuanto antes la segunda fase del proyecto de esta zona verde de más de 9.000 metros cuadrados, con zona de juegos infantiles y un ‘skate park’, además de zona de aparcamiento de vehículos y un apeadero de autobuses

 

8 de noviembre de 2021. Urbanismo

El Ayuntamiento de Barbastro ha recibido hoy la primera fase de las obras del ‘Parque del Recuerdo y de la Memoria’, situado en situado en el Área AO 16 ‘Cementerio’ del Plan General Urbano de Barbastro, en unos terrenos de más de 9.000 metros que rodean el actual cementerio del cabildo.

Esta primera fase de las obras de urbanización del Área AO 16 ‘Cementerio’ han sido sufragadas por LIDL Supermercados, S.A.U. que, una vez ejecutados los trabajos, ha solicitado la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento de Barbastro.

Esta mañana, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y el arquitecto municipal, Francisco Lastrada, acompañados por la primera teniente de alcalde Raquel Salas, han firmado el acta de recepción de las obras, que también ha sido rubricada por los representantes de LIDL Supermercados, de la empresa que la ejecutado los trabajos y los arquitectos directores de obra.

En esta primera fase del proyecto se ha realizado toda la obra civil y se han hecho las bancadas y taludes, así como las escaleras y los gaviones de los diferentes niveles del futuro parque.

El Ayuntamiento de Barbastro intentará acometer cuanto antes la segunda fase de este recinto verde, que se sitúa en una amplia parcela de perímetro irregular, un polígono de seis lados, que delimitan la avenida de La Merced, la calle Beato Florentino Asensio, la carretera N-240 y el vial de acceso a esta vía y en cuyo interior se ubica el recinto cerrado del Cementerio del cabildo.

En la segunda fase se incluye el ajardinamiento de todo el recinto, colocación de arbolado, iluminación, acerado y la instalación del equipamiento para las zonas lúdicas y deportivas que están previstas en esta zona.

 

Seis plataformas escalonadas

El proyecto contempla la reorganización de toda la manzana, en torno a seis plataformas escalonadas, o fajas, contenidas por muros de gaviones, que se adaptan a la pendiente de la calle Beato Florentino Asensio, por la que tienen acceso, y a la vez conectadas por el paseo peatonal, que comunica la acera de la avenida de La Merced en su parte inferior, con la de la calle Beato Florentino Asensio en el vértice sur de cota más elevada. En estas seis plataformas se distribuirán diferentes especies vegetales en una gran zona verde donde se distinguirá arbolado de sombra y jardines, un paseo peatonal -que bordeará el actual camposanto-, así como una zona de juegos infantiles y preadolescentes, así como un ‘skate park’.

Además de esas zonas verdes, el proyecto incluye el mantenimiento de la actual zona de aparcamiento de vehículos, entre la rotonda y la Avda. de la Merced, así como los aparcamientos que existen ya en la calle Beato Florentino Asensio. A ambas zonas también se unirá un apeadero de autobuses, que estará situado en la acera de la Avda. de la Merced.

Otro de los elementos que incorpora el proyecto del “Parque del Recuerdo y de la Memoria” es un jardín protector en el lindero con el carril de deceleración de la carretera N-240, que también servirá de límite a esta nueva zona verde de la ciudad.

 

Obra_realizada
Otra_vista_del_parque
Parque_Recuerdo_y_Memoria
Firma_recepcin_obras_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias