Barbastro, 8 de abril de 2024 La Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) estrena presidenta en la figura de Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. La edil ha sido elegida por unanimidad, al igual que el resto de los miembros de la nueva junta directiva de la asociación. Silvia Ramírez, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, es enóloga de formación, ha dedicado 20 años de su vida profesional al mundo del vino y la organización de eventos y, desde 2023, lidera las áreas de Desarrollo Económico e Igualdad en el Ayuntamiento de Barbastro.  Fernando Torres, Alcalde de Barbastro, valora positivamente la incorporación de la edil a la presidencia de AFA: “sin duda, es una buena noticia para la ciudad, estoy seguro de que Silvia desarrollará un trabajo excelente al frente de una institución clave para Aragón, tal y como está haciéndolo ya para reafirmar Barbastro como ciudad idónea para eventos, ferias y congresos”.

Como nueva presidenta de AFA, Silvia Ramírez detalla que su objetivo será conseguir “la participación de todos los territorios aragoneses” en la asociación para que la entidad pueda “seguir creciendo en número de socios y conseguir una fuerza y una representatividad mayores aún y defender así todavía mejor nuestros intereses, que no son otros que la promoción de la actividad ferial en Aragón y prestar ayuda y asesoría a cada uno de los asociados para que puedan desarrollar los eventos feriales que consideren en sus localidades. De lo que se trata es de dar mayor visibilidad a todas y cada una de las ferias que celebramos en nuestra Comunidad Autónoma”.

En la nueva junta directiva de la Asociación de Ferias Aragonesas (AFA) están representadas las tres provincias aragonesas, así como diversas modalidades de organizadores de ferias (instituciones feriales, ayuntamientos y empresas públicas). La lidera, como presidenta, Silvia Ramírez Guinea y la completan, como vicepresidente primero, Carlos José Méndez Muñoz de la Institución Ferial Ciudad de Teruel; María Mar López González, del Ayuntamiento de Calatayud, como vicepresidenta segunda; María Belén Adán Morraja, del Ayuntamiento de Alcañiz, como secretaria y, también, Rogelio Cuairán Benito, de la Feria de Zaragoza, como tesorero. Como vocales, se integran también en la junta Javier Catalán Gómez, del Ayuntamiento de Fraga, y Susana Garrido Alcober, del Ayuntamiento de Caspe.

Últimas noticias