El Área de Cultura está publicando ya en sus redes sociales las imágenes presentadas al certamen que finalizará el 31 de mayo

Barbastro, 14 de mayo de 2020. Cultura

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha ampliado hasta el próximo 31 de mayo, domingo, el plazo de presentación de originales al concurso fotográfico “Luces, cámara, ilusión”, que organiza en colaboración con los fotógrafos profesionales y empresas fotográficas de la ciudad, esto es, Foto Activa, Eva Zamora, Juanjo Campillo, Foto Salas y Foto Nosotros.

El certamen tiene el objetivo de fomentar la creatividad y animar a los ciudadanos a buscar las mejores y más alegres imágenes de nuestros hogares en estos días de confinamiento que, precisamente, es el tema propuesto para el concurso.

El Ayuntamiento de Barbastro establece tres categorías: la infantil se premiará a la mejor fotografía realizada por un menor de 14 años; la “sin móvil”, para la mejor imagen captada con cámara fotográfica y no un dispositivo móvil o tablet; y la Mejor Serie, en la que se valorará la mejor serie presentada valorando el conjunto y relación entre las tres fotografías del mismo autor o autora.

El ganador de cada categoría recibirá un premio de 150 euros para canjear en material o trabajos fotográficos en cualquiera de las cinco empresas fotográficas colaboradoras con el concurso.

El plazo de admisión de las obras finalizará el 31 de mayo de 2020. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, que deben ser originales e inéditas y con las que no haya concurrido a ningún otro certamen o haber sido publicadas en webs o en cualquier otro medio digital o impreso.

Las fotografías deben enviarse por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en formato .jpg con una resolución mínima de 1500 píxeles (en el lado mayor) y de 333 ppp. En el caso de que en la imagen aparezca algún menor, debe adjuntarse la autorización de los padres o tutores legales.

El jurado estará formado por un representante del Área de Cultura del Ayuntamiento y uno de cada una de las cinco empresas colaboradoras. 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro está publicando ya en sus redes sociales las fotografías presentadas al concurso, que cumplan los requisitos establecidos en las bases, con el nombre de su autor o autora. Y finalizado el plazo de presentación, todas las imágenes se publicarán en la página web del Ayuntamiento de Barbastro.

 

Últimas noticias