Las solicitudes podrán presentarse del 8 al 19 de junio, de forma telemática o presencial con cita previa
2 de junio de 2020.
La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro abrirá el próximo lunes, 8 de junio, el periodo de matrícula y de nuevas inscripciones de cara al nuevo curso escolar 2020-21.
En esta ocasión, el proceso será único, es decir, se podrá renovar la matrícula en el caso de los alumnos que ya asistan a la Escuela y solicitar nueva plaza aquellos que deseen incorporarse a la Escuela. En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 19 de junio.
Los interesados en asistir el próximo curso 2020-21 a la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro podrán presentar sus solicitudes, bien de forma telemática o presencial, en este último caso con cita previa. Previamente, deberán descargar las solicitud en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, tanto la de renovación de matrícula como la de solicitud de nueva plaza para el curso 2020-21.
Si se presenta de forma telemática, los usuarios pueden cumplimentar el impreso desde el ordenador o el móvil y después remitirlo por correo electrónico a la Escuela de Música,
Los que presenten la solicitud de forma presencial, deberán solicitar cita previa en la secretaría de la Escuela de Música, en el teléfono 974 315 225, y presentarla los martes, miércoles y jueves de 10 a 13.30 horas. En el caso de que alguna persona no pueda acudir en ese horario por motivos laborales, deberá indicarlo a la hora de solicitar la cita previa y se concertará la cita en otro horario.
Oferta
La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro propone una amplia y variada oferta musical. A los estudios de música y movimiento, lenguaje musical y armonía moderna, se unen instrumentos como violín, violoncello, contrabajo, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, tuba, acordeón, piano, guitarra clásica, guitarra y bajo eléctrico y batería, así como canto.
La propuesta docente de la Escuela incluye, además, clases de ballet y actividades de grupo como combo, coro, minibanda u orquesta.
Clases en el confinamiento
Durante las últimas semanas, y desde que cerró sus puertas físicas el pasado 13 de marzo, la Escuela no ha perdido el contacto con sus alumnos. Y la actividad docente se ha mantenido, en la medida de lo posible, por vía telemática, aprovechando los medios y herramientas que existen actualmente, de un modo más pautado y dirigido, y sin coste alguno para aquellas familias interesadas en continuar la formación musical de sus hijos durante el estado de alarma.