“Si hace cuatro años, cuando comenzamos las negociaciones, nos pareció un precio excesivo por el alquiler de este inmueble, hoy, con la difícil situación económica que atravesamos y el descenso en el precio del suelo, consideramos que pagar más de 7.000 euros mensuales por ampliar el espacio municipal es inasumible”, señala el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

    Desde que el Gobierno de Aragón construyera las viviendas de protección oficial en cuyos bajos se sitúan las citadas oficinas, en un terreno adquirido por el Ayuntamiento de Barbastro y cedido a Suelo y Vivienda de Aragón, el Ayuntamiento de Barbastro siempre ha mostrado interés en alquilarlas para ampliar el espacio de atención al ciudadano. Sin embargo, y tras varios años de negociaciones, no nos hemos puesto de acuerdo en el precio ya que a nosotros nos parece desorbitado pagar, con dinero público más de 87.000 euros anuales en concepto de alquiler”, apunta el alcalde de Barbastro.

    “Un montante excesivamente elevado al que se sumarían los gastos propios de mantener esta infraestructura abierta, es decir, la limpieza, la luz, el agua, la calefacción... en un momento tan delicado como éste, preferimos destinar los recursos municipales en mantener servicios que consideramos prioritarios, como la Escuela Infantil, la Escuela de Música, la UNED, la Residencia Municipal de la Tercera Edad o los servicios sociales”, añade.

    El alcalde de Barbastro se muestra sorprendido de que el grupo municipal del Partido Popular anteponga los intereses de Suelo y Vivienda de Aragón a los de los ciudadanos barbastrenses, ya que serían ellos los que, a través de sus impuestos, tendrían que asumir todos los meses el pago de más de 7.000 euros mensuales procedentes de las arcas municipales.

    El Alcalde de Barbastro recuerda que el Ayuntamiento ha reducido su plantilla en los últimos dos años al haber desaparecido los convenios que anualmente se firmaban con el Gobierno de Aragón y que permitían contar con más personal en aquellos departamentos que necesitaban reforzarse, como son las áreas de Desarrollo, Urbanismo, Servicios o Medio Ambiente. Convenios que han sido suprimidos por el gobierno autónomo en contra del criterio de este Ayuntamiento, que los consideraba necesarios para poder ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.

    En cuanto a los muebles, adquiridos a una empresa barbastrense con cargo a una subvención del Gobierno de Aragón, son propiedad municipal y se encuentran adecuadamente embalados y en perfecto estado, por lo que podrán ser utilizados para cualquier dependencia municipal en la que resulten necesarias. En ningún caso un despilfarrado de dinero público”.

Últimas noticias