Participan representantes de todos los centros educativos de Barbastro y de Saint-Gaudens

    El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, junto con el alcalde de Saint-Gaudens, Jean-Raymond Lepinay, acompañados de representantes municipales de ambas localidades, recibirán a alumnos y profesores de los colegios e institutos Pedro I, Alto Aragón, La Merced, San Vicente de Paúl, San José de Calasanz, Hermanos Argensola, Martínez Vargas, L’Ecole du Pilat y Sainte-Thérèse, estos dos últimos de intercambio estos días en la ciudad.

    Esta recepción marca el inicio de los actos organizados con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Hermanamiento firmado entre las ciudades de Barbastro y Saint-Gaudens en 1963. Un programa que se completará en los próximos meses con otro intercambio, esta vez de estudiantes de la Escuela de Adultos, la participación en los desfiles de las fiestas patronales de ambas localidades, una exposición de artistas locales, un acto popular y un acto oficial de renovación de voluntades en el que se pondrá de manifiesto la intención de seguir trabajando para fomentar las relaciones entre ambas vertientes pirenaicas.

Salón de Plenos

    A partir de las 11 horas, alrededor de 150 alumnos y una veintena de profesores participarán en esta recepción, que tendrá lugar en el Salón de Plenos, en la que el Alcalde de Barbastro será el encargado de darles la bienvenida y que contará con la participación de una delegación del Ayuntamiento de Saint-Gaudens, encabezada por su alcalde. Ambos regidores harán entrega de un recuerdo de este acto a los representantes de los centros escolares y a los alumnos participantes.

    Concretamente, este acto contará con la presencia de los alumnos que estos días protagonizan los intercambios escolares: 50 del colegio Pedro I, 20 de San Vicente de Paúl, 32 de L’Ecole du Pilat y 20 de L’institution Sainte-Thérèse, además de profesores de ambos centros. Respecto al resto de colegios e institutos, todos ellos estarán representados por una delegación de profesores y alumnos.

    Con esta recepción se pretende reconocer el trabajo realizado durante décadas por los centros escolares barbastrenses y franceses potenciando, a través del intercambio de profesores y alumnos, las relaciones entre Barbastro y diversas localidades del país vecino.

Últimas noticias