Nueva edición de esta muestra de cine.
Nueva edición de esta muestra de cine.
Se proyectarán en el Centro de Congresos los días 5 y 6 de abril para institutos y público en general

    Este ciclo cinematográfico, organizado en colaboración con el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca y con el grupo de trabajo En ojos de mujer, del IES Martínez Vargas, nació el pasado año ligado a la Muestra de Cine realizado por Mujeres de Huesca. El Ayuntamiento de Barbastro se suma un año más a esta iniciativa dirigida a mostrar el trabajo cinematográfico creado desde una óptica femenina.
    Las sesiones, que serán abiertas al público en general con entrada gratuita, se celebrarán a las 19 horas en el auditorio del Centro de Congresos. El martes 5 de abril se proyectarán los cortos Vida y reflejo, de Julia García Ibáñez; La vida por delante, de Laura Torrijos; Café para llevar, de Patricia Font; No te tires todavía, de Marta Gastón; TTIP 2035-Odisea para las mujeres, de Puri Pérez Rojo y Mugarik Gabe; y Roboethics, de Rut Angielina G. Fuentes.
    Para la tarde del miércoles están programados Mujeres de la mar, de Marta Solano; Una vez, de Sonia Madrid y María Guerra; Amigas íntimas, de Irene Cardona; y Sara a la fuga, de Belén Funes.
    Los alumnos de los institutos barbastrenses también tendrán la ocasión de disfrutar de la media docena de cortos del primer día, en un pase especial para ellos el miércoles a las 12.45 horas. Además, durante toda la semana se podrán visitar una exposición de los de trabajos realizados por alumnos del IES Martinez Vargas sobre la mujer.
 

Últimas noticias