Vuelve la Ludoteca de verano.

Este servicio municipal, en colaboración con Cruz Roja, arranca el lunes en el colegio Alto Aragón

Un total de 131 niños se han preinscrito en el servicio de Ludoteca de verano que ofrecen el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y la sede local de Cruz Roja Española en las instalaciones del colegio público Alto Aragón. Las plazas para el mes de julio están todas cubiertas mientras que en el mes de agosto podrían registrarse nuevas preinscripciones.

El próximo lunes abre sus puertas la Ludoteca Municipal veraniega y lo hará con la totalidad de las plazas cubiertas durante sus primeras semanas, Del total de escolares inscritos, algunos disfrutarán de este servicio durante varias semanas mientras que otros lo harán solo durante una. La lista de admitidos puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal, www.barbastro.org.

Aquellos que vayan a asistir durante la primera semana, del 26 al 30 de junio, deberán efectuar durante esta semana el correspondiente pago del servicio y entregar el justificante del mismo en la sede local de Cruz Roja, en la calle Teruel. El resto podrán hacerlo durante la última semana del mes de junio.

Espacio lúdico educativo

La Ludoteca veraniega está dirigida a ayudar a los padres a conciliar su vida laboral y familiar y apoyar la inserción laboral de la mujer, ofreciéndoles una alternativa lúdico educativa para que sus hijos de entre 3 y 11 años disfruten de su merecido descanso.

La Ludoteca Municipal abre sus puertas el 26 de junio, unos días después de que finalice el curso escolar, y las cerrará el 25 de agosto. Animación a la lectura, talleres de manualidades, apoyo escolar, cuentacuentos, actividades deportivas, dinámicas y juegos, la celebración del día del agua, actividades medioambientales, talleres de inglés, salidas para conocer el Parque de Bomberos, el Ayuntamiento, empresas locales... Una larga lista de propuestas veraniegas dirigidas a que los niños de educación infantil y primaria aprendan jugando y disfrutando de sus meses de descanso escolar en la Ludoteca de verano.

El horario volverá a ser de 9 a 14 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 15. Durante esos dos meses, más de medio centenar de niños utilizarán este servicio municipal que pretende contribuir a ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar

El precio de la Ludoteca de verano se mantiene un año más en 30 euros semanales y en un euro más por cada hora en el horario complementario. Se aplicará un 20 por ciento de reducción por el segundo hermano inscrito en la Ludoteca y un 50 por ciento a partir del tercero.

Puede solicitarse más información en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal.

Últimas noticias