Una de las imágenes de la campaña.

Puesta en marcha por el Área de Bienestar Social, desde el Festival Vino Somontano hasta las fiestas de Barbastro

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, sumándose a la iniciativa Tolerancia cero con las agresiones sexuales. No significa no, del Instituto Aragonés de la Mujer y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), inicia una campaña en redes sociales para concienciar, en especial a los jóvenes, sobre la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir las agresiones sexuales.

Esta campaña, que comenzó en Facebook el pasado viernes coincidiendo con el Festival Vino Somontano, se mantendrá hasta que finalicen las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, el 8 de septiembre. Encaminada a poner de manifiesto actitudes relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías que son muestras de violencia de género, presta especial atención a los jóvenes de ambos sexos de entre 16 y 30 años.

Esta campaña, al igual que la del IAM, a la que se ha adhesionado el Ayuntamiento de Barbastro, pone el acento en la importancia de sensibilizar a toda la sociedad en general y a todos los jóvenes en particular en la prevención de la violencia sexual, en el fomento de la educación afectivo sexual basada en parámetros de igualdad y no de dominación y en la necesidad de crear espacios igualitarios y libres de violencia de las mujeres.

Esta campaña también estará presente en el programa de las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que llega a todos los vecinos de la ciudad.

Últimas noticias