Los niños de la ludoteca visitaron el Parque de Bomberos.
Los niños de la ludoteca visitaron el Parque de Bomberos.
Más de un centenar de escolares asisten a este espacio organizado por el Ayuntamiento y Cruz Roja

     El colegio Alto Aragón acoge este espacio lúdico educativo que abrió sus puertas a finales del mes de junio y las cerrará el 28 de agosto tras muchas mañanas de talleres, juegos, apoyo escolar, animación a la lectura, actividades medioambientales y visitas. La última, realizada el martes, al Parque de Bomberos, donde los niños pudieron conocer el trabajo de estos profesionales y subirse en sus vehículos, lo que sin duda concentró el mayor interés de los más pequeños. Este jueves participarán en un taller intergeneracional realizado en el Hogar de Mayores.
    Aunque el mayor número de asistentes se concentra en el mes de julio, con más de 60 semanales, también en el mes de agosto hay una buena acogida por parte de los padres, con una media que supera los 40 escolares. Siempre que haya plazas libres, este servicio mantiene abierto su plazo de inscripción, que se realiza por semanas, con un coste de 30 euros semanales por niño y descuentos en las cuotas a partir del segundo hermano inscrito. El horario es de 9 a 14 horas, con la posibilidad de un horario complementario de 8 a 9 y de 14 a 15.
     Puede solicitarse más información y cumplimentarse las inscripciones en la Oficina de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtenerse información y descargarse el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.
 

Últimas noticias