Nuevo espectáculo de PLATEA, el 3 de octubre, de la mano de The cross border project
“Perdidos en nunca jamás”, valorado como el tercer Mejor montaje teatral de 2013 por el diario El País, es un montaje teatral no recomendado para menores de 14 años en el que se aborda la adversa perspectiva a la que se enfrentan los jóvenes españoles obligados a elegir entre el desempleo o el exilio. La directora de la compañía, Lucía Miranda, galardonada con el Premio José Luis Alonso en 2013, ha convertido una versión contemporánea de Peter Pan en un “music-hall gamberro”, según sus propias palabras, en el que se denuncia la marcha del país de miles de jóvenes en busca de empleo.
Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Centro de Congresos los días 1 y 2 de octubre de 19 a 20.30 horas y dos horas antes de la función, que comenzará a las 20 horas. También pueden reservarse a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico
En este País de Nunca Jamás Trabajarás en lo que Estudiaste que es España, Peter Pan ya no cree en las hadas y es un nini que ni estudia ni trabaja. Wendy en sus 30 ha tenido que volver a casa de sus padres, era periodista y ahora no sabe lo qué es… de niña le gustaba contar historias. Un reencuentro, una noche en el bar de Garfio en el que puedes ser todo lo que desees: tener un trabajo acorde a tu formación, una casa, una familia… un cuento de hadas para adultos. Pero ¿es eso lo que Wendy verdaderamente quiere? Y un aeropuerto por el que desfilan un montón de jóvenes, los chicos perdidos de los que tanto se habla. Wendy está allí, como en el original, con su maleta, abandonando Nunca Jamás para poder crecer.
Cross Border Project es una compañía de teatro y educación que nace en Nueva York en 2010 por iniciativa de la española Lucía Miranda y que emplea el teatro como herramienta educativa y de cambio social. Se sitúa a medio camino entre el teatro social, el teatro comunitario y la investigación de nuevos lenguajes escénicos, con una vocación que es a un tiempo local e internacional. Realizando proyectos en sitios tan dispares como los pueblos de la sierra de Madrid, las ciudades de Valladolid, Nápoles y Dakar o en el barrio neoyorquino de Queens. Desde 2012 están establecidos en España.