Producciones Viridiana actuará el sábado en Barbastro.
Producciones Viridiana actuará el sábado en Barbastro.
Espectáculo infantil de teatro para niños a partir de cuatro años, organizado por el Área de Cultura

     Pienso mesa y digo silla parte de una historia tradicional: El cómico Teodorico y su ayudante Dormilona quieren contarnos el cuento de la princesa Turquesa y su prometido, el príncipe sin memoria, una historia muy bonita y con final feliz. Pero, de manera inesperada, aparecerá en escena la malvada bruja Ortigosa. A partir de ahí los niños deberán ayudar a los cómicos a construir de nuevo la historia. El príncipe y la princesa reclamarán constantemente su ayuda para solucionar los conjuros y maldades de la bruja.
    Este espectáculo está creado para propiciar la participación del niño en la construcción de una historia teatral. Para ello utiliza diversas técnicas expresivas: teatro de actor, títeres, música en directo... Ha sido elaborado con diverso material pedagógico: cuentos, trabalenguas, canciones, poemas, adivinanzas, etc., con el objetivo de buscar la participación activa del niño provocando una revisión de los valores tradicionales con la deconstrucción de roles arquetípicos.
    Con esta obra, que obtuvo la Mención Especial del Jurado en la 16ª Feria de Títeres de Lleida, Producciones Viridiana ha realizado más de 250 actuaciones en Aragón, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco. 
    La entradas pueden adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos una hora antes de la función al precio de 1,50 euros.

Últimas noticias