El cuento clásico de Perrault con música de Tchaikovsky se representa dentro de la agenda cultural
El auditorio del Centro de Congresos será el escenario sobre el que los bailarines de esta compañía aragonesa de reconocido prestigio nacional e internacional, representen el cuento clásico de Perrault revisado por los hermanos Grimm con música de Tchaikovsky. Mediante el lenguaje de su danza, los bailarines nos conducen del mundo real al mundo onírico, expresando la alegría, el temor ante el mal, la inquietud que produce la espera, la búsqueda de la felicidad y, finalmente, la esperanza ante la vida.
Las entradas pueden adquirirse este viernes por la tarde, de 19 a 20.30 horas, y dos horas antes de la función, y reservarse a través del teléfono 974316959 y del correo
LaMov. Compañía de Danza
Víctor Jiménez, director artístico de la compañía, ha sido bailarín solista en el Ballet de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid, así como del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart, y del Ballet de la Ópera de Lyon. Desde julio de 2008 es director de LaMov, compañía de danza. Para ella ha coreografiado El Trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Futile y Momenta, además de su particular y original versión de La Cenicienta.
La Bella Durmiente del Bosque, se estrenó en el año 1890, en el Teatro Mariinsky, en San Petersburgo, y fue fruto de la colaboración de Tchaikovsky (el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido) y del coreógrafo francés Marius Petipa (“maestro de maestros” de ballet, y director y coreógrafo principal del Ballet Imperial Ruso). Para Petipa, los temas de sus ballets son cuestiones secundarias: el argumento de El lago de los cisnes o de La bella Durmiente puede relatarse en veinte palabras. Lo que realmente importa es la imaginación coreográfica y la musicalidad de los solos, dúos, tríos y conjuntos que discurren, en ocasiones sin peso narrativo, por sus imperecederos ballets. En este sentido, en la versión de LaMov Compañía de Danza, se representa el famosísimo paso a dos de la boda de Aurora -la Bella-, tal cual fue coreografiado hace más de cien años por el maestro Petipa.