La Casa de la Cultura acoge desde el lunes esta muestra de la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón
Aragongen es una asociación que agrupa a personas interesadas en la investigación genealógica en Aragón y, por extensión, en el estudio de la propia historia de la comunidad autónoma. Entre sus objetivos destaca la difusión y el conocimiento de la genealogía, la historia y la cultura aragonesa.
En esta muestra itinerante, que en Barbastro puede visitarse en la Casa de la Cultura de 18 a 20 horas, se presentan de forma esquemática y organizada los diferentes paso a seguir en la búsqueda de la historia familiar.
Todos podemos comenzar a elaborar nuestro árbol genealógico de forma sencilla, preguntando a nuestros familiares de más edad por los nombres, fechas relevantes, historias, etcétera, relativas a nuestros antepasados. Una vez realizado esto podemos recurrir al Registro Civil, donde es posible remontarse hasta 1870. Los archivos parroquiales, y en particular los libros de bautizados, matrimonios y defunciones, son instrumentos fundamentales para remontarse más allá.
También podemos encontrar información en padrones, censos electorales, protocolos notariales, listas de embarque de inmigrantes y muchos otros registros en archivos públicos y privados.