Esta ácida comedia es la primera cita teatral del año de la agenda cultural
En el marco de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro programa para este viernes un montaje basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro, un concentrado de la mejor irreverencia de Quevedo, escritos que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra subversiva.
Especializada en teatro clásico y reconocida por la singularidad de sus propuestas, la compañía Morfeo Teatro presenta en La escuela de los vicios a un extravagante diablo Cojuelo esperando a dos necios a los que espera cautivar con su “escuela de los vicios”, la única en que los alumnos cobran por aprender. Las titulaciones serán: bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar.
Los dos necios, tras una inicial reticencia al ver que es el diablo quien imparte las clases, se meten de lleno en el aprendizaje por el generoso acuerdo propuesto, consiguiendo excelentes resultados, y mucho más allá de sus expectativas, al ser nombrados Ministro y Magistrado respectivamente, aunque el diablo tiene una última y sorprendente enseñanza... al reservarse para él un cargo más alto e importante, el de Banquero. Los tres acabarán recitando, en un cáustico baile de máscaras de carnaval, el “poderoso caballero es don dinero” con claros ecos a nuestro tiempo actual.
El reparto está formado por los actores Mayte Bona, Felipe Santiago y Francisco Negro, quien es también director del montaje.
Las entradas para disfrutar de esta ácida comedia pueden adquirirse anticipadamente el miércoles de 19 a 20.30 horas y dos horas antes de la función al precio de 12 euros y de 9 si se está en posesión de la tarjeta RAEE. También pueden reservarse en el Área de Cultura, a través del correo electrónico