Público de todas las edades ha disfrutado de las representaciones teatrales, talleres y stands de librerías y bibliotecas
Libreros, autores, bibliotecarios y público han compartido una intensa tarde en la que los niños han tenido la oportunidad de dibujar a Don Quijote, crear máscaras de los personajes de El sueño de una noche de verano, confeccionar marionetas de Cervantes y elaborar elementos de atrezzo, escenografía y caracterización para obras de Cervantes y Shakespeare, además de disfrutar de un amplio abanico de libros, entre los que estaban algunas de las obras maestras de estos dos genios de la literatura.
Así ha querido Barbastro, en esta fiesta organizada por el Área de la Cultura del Ayuntamiento y la Comarca del Somontano, conmemorar una de las efemérides más importantes en el mundo literario.
La nota teatral la ha puesto el grupo Los Navegantes, encargados de entretener y divertir a los asistentes con algunas escenas de las obras más famosas de ambos autores, ayudados, en ocasiones, por los más pequeños.
La Biblioteca Municipal y la Red Comarcal de Bibliotecas también han formado parte de esta tarde, dirigida a fomentar la lectura, además de las librerías barbastrenses Arnal, Ibor, Rayuela, Valentina Cancer (UNED), Castillón, Moisés y Gráficas Barbastro. En los stands de estas tres últimas han firmado ejemplares de sus obras Juanfer Briones, Daniel Vilalta, Lina Mur, María José Martínez, Daniel Vallés y Conchi Cosculluela.