El Área de Cultura programa este espectáculo familiar dentro de las fiestas del barrio de San Fermín
Todo un clásico de la programación cultural barbastrense. Los titiriteros de Binéfar, una apuesta segura con gran respaldo del público infantil, regresan a Barbastro este domingo con su espectáculo No nos moverán. Y lo hacen de la mano del Área de Cultura del Ayuntamieento de Barbastro y dentro de la programación de fiestas del barrio de San Fermín.
Los famosos titiriteros binefarenses se subirán al escenario de la plaza López Novoa a las 20 horas para narrar, en este espectáculo participativo de títeres y música, la historia de unos jóvenes que fueron a vivir a un pequeño pueblo abandonado, donde tuvieron que superar numerosas dificultades.
Con sus títeres hechos a partir de objetos cotidianos como coladores, sartenes, cucharas y aperos que cobran vida y se convierten en personajes, Los Titiriteros de Binéfar cantarán canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral nacional, como Luna lunera cascabelera, Antón pirulero, Sobre las ruinas de un monasterio, El sabio Salomón, y otras de países latinoamericanos como El Negrito aquel o La Iguana.
No nos moverán recibió el Drac d´Or en la Fira de titelles de Lleida en el año 2010.