Una combinación de drama y comedia sobre la justicia y la felicidad, con el inconfundible sello de Titzina Teatre
"Distancia siete minutos", una combinación de drama y comedia para hablar de la felicidad y de las distancias entre seres humanos, llega a Barbastro el próximo viernes 11 de noviembre de la mano del Área de Cultura y el Programa Estatal de las Artes Escénicas (PLATEA). Las entradas anticipadas para es obra de Titzina Teatre ya están a la venta.
En una gira que ya les ha llevado por todo el país y varias ciudades latinoamericanas, la compañía Titzina llega al Centro de Congresos de Barbastro dentro de la agenda cultural municipal de otoño. El viernes 11 de noviembre a las 22 horas, el dúo formado por Diego Lorca y Pako Merino, se meten en la piel de un padre y un hijo en Distancia siete minutos, una obra sobre la felicidad y la justicia, que lleva el inconfundible sello de esta compañía fundada por ambos actores, autores y directores.
Las entradas puede adquirirse anticipadamente, al precio de 12 euros, en la Oficina de Cultura de 11 a 13 horas y en la taquilla del Centro de Congresos los días 9 y 10 de 19 a 20.30 horas y dos horas antes de la función. También pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo
Sinopsis
Coincidiendo cronológicamente en el tiempo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa afectada por una plaga de termitas e instalarse durante unos días en lo que fue su domicilio familiar. El entorno de los juicios donde el juez desarrolla su profesión, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales como la justicia, la felicidad o el destino.
La compañía Titzina conserva en este nuevo espectáculo sus señas de identidad, la apuesta por el teatro de creación, a partir de un trabajo de campo, y la combinación de drama y comedia para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos, de curiosos paralelismos y destinos interconectados que escapan a nuestro control y nos impiden saber cuándo ni cómo empiezan a definirnos. Se trata de su cuarta obra tras las exitosas Floie a deux. Sueños de psiquiátrico, Entrañas y Exitus.