Un recorrido por esta cultura milenaria que puede visitarse hasta el 10 de diciembre en el Centro de Congresos
El artista barbastrense Eduardo Fuster expone en el Centro de Congresos "Legado Maya", el resultado de un proyecto fotográfico realizado en un viaje de dos semanas por el norte del Yucatán retratando algunos de los rincones que mejor muestran esta cultura milenaria. Esta muestra organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro puede visitarse del 17 de noviembre al 10 de diciembre.
En la búsqueda de generar una visión completa y actual sobre una cultura milenaria pero actualmente minoritaria en la península, este fotógrafo muestra una parte de la esencia de esta cultura que sigue viva. El acto inauguración se celebrará el jueves a las 19.30 horas y la muestra podrá visitarse, hasta el 10 de diciembre, de 18.30 a 20.30 horas.
Las obras son presentadas en dos series contrapuestas, y a la vez complementarias, que generan una visión de cómo esta cultura ha ido adaptándose y sobreviviendo a lo largo de los años a la cultura occidental y a las propias catástrofes que asolaron cíclicamente a la civilización maya.
El visitante se acerca a su antigua visión del mundo, observando su transformación pero siendo testigo de que su cultura ha perdurado, tratando temas como la religión, la arqueología, la economía o la ecología y conservando parte de la esencia en una sociedad tan cambiante como la actual.