Conferencia del programa de divulgación científica en el Centro de Congresos

Este jueves el Área de Cultura y el programa de divulgación científica Ciudad Ciencia, del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa, ponen el foco en la biodiversidad del agroecosistema, en una charla en la que además se explicarán distintas estrategias de control para las plagas y enfermedades de los cultivos.

El Centro de Congresos acoge, a las 19 horas, la conferencia La biodiversidad en el agroecosistema: ¿Son todos los insectos perjudiciales para nuestro cultivo?, a cargo de Elisa Garzo, del Instituto de Ciencias Agrarias (ICA, CSIC).

El agroecosistema está formado por distintos elementos, relacionados entre sí: la planta cultivada, los insectos plaga, los organismos patógenos de plantas, los organismos beneficiosos que son utilizados para el control biológico de los insectos plaga y la polinización de las plantas y las plantas que se encuentran en los bordes del cultivo y que sirven de refugio a los insectos beneficiosos.

Además de mostrar la biodiversidad del agroecosistema, se explicarán distintas estrategias de control para las plagas y enfermedades de los cultivos.

Últimas noticias