Un momento del fallo de la pasada edición.

El Ayuntamiento de Barbastro publica además la convocatoria del Certamen de Humor Hiperbreve y el Premio Escolar de Narrativa

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha convocado una nueva edición de los Premios Literarios: XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, XLIX Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, Certamen Internacional de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2017 y XVIII Premio Escolar de Narrativa.

Las convocatorias para este certamen, que pueden consultarse en el portal municipal www.barbastro.org, mantienen la publicación de las obras por parte de editoriales especializadas y las cuantías de los premios de novela y poesía, de 15.000 y 6.000 euros, respectivamente, dos de los principales atractivos de este certamen.

Su larga trayectoria de más de cuatro décadas y la nómina de escritores que se han alzado con los premios han convertido a este certamen en una de las citas literarias destacadas del panorama nacional, con una presencia cada vez mayor de ejemplares recibidos desde todos los rincones del mundo, y con una elevada cifra de participación, que en los últimos años supera los dos centenares de novelas y otros tantos poemarios.

El plazo de presentación de originales finalizará el 31 de enero tanto para el XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por parte de una editorial especializada, como para el XLIX Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, dotado con 6.000 y la publicación del poemario. Los ganadores de la pasada edición fueron el escritor venezolano Fedosy Santaella por su novela Los nombres y el poeta Emilio Martín Vargas por el poemario Lloráis porque sóis jóvenes.

Escolar de narrativa escolar y humor hiperbreve

El 28 de febrero será la fecha límite para presentar originales al Certamen Internacional de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2017, dotado con 300 euros, y con el que la pasada edición se alzó Alberto Ramos Díaz por su obra Números discordantes, además de una mención especial del jurado concedida a Myriam Herrera Moreno por La pelusa.

El XVIII Premio Escolar de Narrativa vuelve a establecer dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años, para las que podrán presentarse originales hasta el 20 de marzo. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Los ganadores se harán públicos en un acto que se celebrará en el mes de mayo de 2017.

Últimas noticias