Teatro del Temple pondrá en escena "La vida es sueño".

La compañía teatral representará su último montaje el sábado en Barbastro, dentro de la agenda cultural municipal

Teatro del Temple, ganadora de un Premio Max, desembarca este sábado en Barbastro con su espectáculo La vida es sueño, de Calderón de la Barca, una obra maestra sobre la condición del ser humano, que hoy nos sigue atrapando. El Área de Cultura programa, dentro del circuito RAEE, el último montaje de la prestigiosa compañía a las 20 horas en el Centro de Congresos.

Un elenco de siete actores, encabezados por José Luis Esteban en el papel de Segismundo, da vida a este testamento sobre la condición humana manteniendo el verso del siglo XVII y con una estética contemporánea que se mueve entre las tribus urbanas y el mundo oriental. El espectáculo cuenta con música en directo a cargo de Gonzalo Alonso.jujj

La vida es sueño disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros con una reducción del 25 por ciento para titulares de la tarjeta RAEE, estudiantes y jubilados, pueden adquirirse anticipadamente el viernes de 19 a 20.30 horas en la taquilla del Centro de Congresos y dos horas antes de la función. También pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Desde su nacimiento, en 1994, Teatro del Temple ha ido tejiendo más de una treintena de espectáculos, consolidando un equipo humano y un sello artístico contrastado en toda la geografía nacional. Sus piezas están unidas por la calidad escénica y la dramaturgia propia, con obras sobre Goya, Buñuel, Picasso o Warhol, sin olvidar el repertorio universal, de Shakespeare a Lope y de Lorca a Valle-Inclán. Con ellas han conseguido importantes premios, como el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por Picasso Adora la Maar y cuatro nominaciones más a estos prestigiosos galardones teatrales, por otros tantos montajes.

Últimas noticias