Jorge Sanz actuará el sábado en Barbastro.

En Tiempo, el polifacético actor se mete este sábado en la piel de un hombre al que le anuncian su inminente muerte

¿Qué harías si te dicen que te quedan 90 minutos de vida? A esa pregunta responderá el personaje interpretado por Jorge Sanz este sábado sobre las tablas del escenario del auditorio del Centro de Congresos. El polifacético actor, galardonado con un Goya y dos Fotogramas de Plata, goza en Tiempo de la más auténtica y plena libertad para expresar sus sentimientos durante hora y media en esta obra teatral de la agenda cultural municipal incluida dentro del circuito de la RAEE.

El actor madrileño, que en sus casi cuatro décadas sobre los escenarios ha trabajado en más de 70 películas, series de televisión y obras de teatro, se mete en la piel de un hombre al que le comunican su inminente muerte. Arrancan ahí 90 minutos de la más auténtica y plena libertad que nunca podrá gozar un ser humano. La libertad de pasar cuentas, de decir de verdad todo lo que piensa, de ser sincero por una vez. La libertad de saltarse las normas políticas, sociales y morales. La libertad de quién no se puede encarcelar, ni multar, ni imputar, ni castigar.

A las 20 horas arranca una hora y media de intensa tristeza, de crítica desbocada, de ironía, de despedidas, de lamentos, de recuerdos, olores, amigos, paisajes… que nunca más sentirá. Deseos insatisfechos, todo lo que no ha podido hacer ni podrá hacer nunca. Un cúmulo de rabia, rencor, venganza… La libertad de reírse del muerto y de quién lo vela, el público.

Las entradas para esta obra, cuyo precio es de 12 euros con una reducción del 25 por ciento para titulares de la tarjeta RAEE, estudiantes y jubilados, pueden adquirirse anticipadamente este jueves de 19 a 20.30 horas en la taquilla del Centro de Congresos y dos horas antes de la función, que comenzará a las 20 horas. También pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Últimas noticias