Teatro de Malta pondrá en escena este premiado espectáculo.

Teatro de Malta representará esta obra dirigida a niños a partir de 4 años y protagonizada por dos personajes de la conocida autora

Gloria Fuertes vuelve a acaparar todas las miradas este sábado a través del clown, de la mano de Teatro de Malta y su show Alegría, palabra de Gloria Fuertes, Premio Max 2013 al Mejor Espectáculo Infantil. A las 19 horas en el Centro de Congresos, la prestigiosa compañía pondrá en escena esta divertida obra dirigida a niños a partir de cuatro y protagonizada por Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, dos personajes de la conocida escritora madrileña.

Tras cinco años recorriendo toda la geografía nacional, Alegría, palabra de Gloria Fuertes desembarca en Barbastro dentro de la agenda cultural municipal de primavera y en el marco del programa estatal PLATEA, tomando el testigo de la Fiesta del Libro del pasado sábado, dedicada también a la figura de Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

Alegría, palabra de Gloria Fuertes es un espectáculo de clown, porque esta figura es, tal vez, la mejor voz para los poemas de la gran poeta madrileña. El clown, como Gloria Fuertes, busca la risa constantemente, vive en un mundo que no comprende, se sobrepone a cualquier fracaso, y es capaz de tornar en alegría ajena la propia tristeza.

Interpretada por Margarita Blurk y Delfín Caset y dirigida por Marta Torres. cuenta la historia de Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del antiguo Circo Cocodrilo, que viven rodeados de cuentos y poemas de Gloria Fuertes y creen ser ella. Así, el intento de cada uno de ellos por convencer al otro de su error, da lugar a una serie de juegos y escenas inspirados en sus cuentos interpretando a otros personajes creados por la autora madrileña.

Las entradas, cuyo precio es de 6 euros, pueden adquirirse a través de http://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en las página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos dos horas antes del inicio de la obra.

Esta es la primera de las cinco obras que este año se representarán en Barbastro dentro del programa PLATEA, formando parte de la programación cultural municipal. Las otras cuatro, que llegarán en otoño, son El pintor de batallas, protagonizada por Jordi Rovellón y Alberto Jiménez; Moniquilla y el Cascanueces, de la compañía de danza Titotaya Dansa; Mármol, con Pepe Viyuela, José Luis Alcobendas, Elena González y Susana Hernández; y El príncipe de Maquiavelo, protagonizada por Fernando Cayo.

Últimas noticias