Cartel del nuevo ciclo de conciertos.

El famoso dúo abre este ciclo de conciertos el 14 de junio en el Paseo del Coso

Fiel a su cita con el verano, el viernes 14 de julio a las 23 horas se abrirá La Caja de Música, de la que este año saldrán los sonidos de Cómplices, Tori Sparks + Calamento, y los de una noche musical con Mariano Gil (Tako), Santi Campillo (M-Clan y Los Lunáticos), Alfredo Piedrafita (Barricada y Miss Octubre) y Miguel Bañón. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro propone, en su quinta edición, un nuevo ciclo de conciertos de calle para tres noches veraniegas enmarcadas dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE).

Uno de los grupos más emblemáticos de la escena del pop-rock de los 90, el dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonis, desembarcan el viernes 14 de julio en el Paseo del Coso de Barbastro con un espectáculo en acústico en el que interpretarán canciones como Es por ti, Los tejados, Ojos gitanos, Cuando duermes o Serás mi cómplice, además de dar un repaso, de una manera original y espectacular, a las canciones de toda una vida.

Cómplices, con 14 discos en el mercado y un cuarto de siglo sobre los escenarios, publicaron hace dos años Volver a empezar, un álbum en el que la estrella es la canción, tremendamente comprometida, Sin querer. Seis temas inéditos y cinco versiones de canciones que han significado muchísimo en la adolescencia de Cómplices. Renovación, fidelidad y compromiso son tal vez los adjetivos mas apropiados para definir su último trabajo compuesto y producido a lo largo de estos últimos años.

Tori Sparks + Calamento

Justo un mes después, el 14 de agosto, a la misma hora, se subirá al escenario del Paseo del Coso la cantautora norteamericana afincada en Barcelona Tori Sparks, para presentar sus dos últimos discos, El Mar y La Huerta fruto de su colaboración con el trío histórico de flamenco fusión Calamento y El Rubio. Además de sus temas, el espectáculo contará con sorprendentes versiones como Led Zeppelin por bulerías o Camarón hecho blues.

Su quinto disco, El Mar, mezcla los géneros de blues, folk, rock y flamenco en este álbum bilingüe que fue un éxito internacional, calificado por la prensa como “Valiente, arriesgado” (Rolling Stone), “Desafía las comparaciones” (Rockdelux), “Muy especial, un pedazo de disco” (Orpheo) y “Arte puro,” (Los Conciertos de Radio3, RTVE2). Con él, triunfaron en festivales como el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz, InFusion Flamenca o el Festival GREC, y en giras por Alemania, España, Portugal, e Italia.

Tori Sparks + Calamento (el percusionista Xavi García, el guitarrista Pepe Camacho, y el bajista Ramón Vagué) volvieron al estudio, pero con una diferencia importante: el cuarteto se transformó en un quinteto con la incorporación del maestro de la guitarra eléctrica Francisco Guisado, El Rubio (08001, Color Humano, Rosario Flores), quien ha llegado a ser imprescindible en los emocionantes directos de la banda y ha sido parte del proceso creativo del sexto disco de Tori Sparks, La Huerta, un proyecto en el que continúan experimentando con sonidos del blues, folk, rock y flamenco.

Mariano Gil, Santi Campillo, Alfredo Piedrafita y Miguel Bañón

La Caja de Música se cerrará de nuevo el 25 de agosto con un concierto que reunirá en el escenario a Mariano Gil (Tako), Santi Campillo (M-Clan y Los Lunáticos), Alfredo Piedrafita (Barricada y Miss Octubre) y Miguel Bañón.

Los cuatro músicos se unen en esta actuación para interpretar tanto temas propios de sus respectivas bandas como versiones, mostrando lo mejor de estos veteranos del panorama musical nacional que se han consagrado tanto con sus grupos de cabecera como en sus actuaciones con otras formaciones: Mariano Gil “Rones”, vocalista, guitarrista y compositor, que acaba de celebrar el 30 aniversario de la mítica banda aragonesa Tako; Alfredo Piedrafita, que pasó tres décadas cosechando éxitos con el grupo navarro Barricada y que desde 2013 gira con Agnes Castaño, vocalista de Lilith, y con Miss Octubre; Santi Campillo, fundador de M-Clan, considerado como uno de los grandes exponentes de la guitarra blues-rock y que actualmente colabora con grupos y artistas como Los Rebeldes, Revolver o Raimundo Amador; y el cantante, guitarrista y bajista Miguel Bañón, de Los Marañones, fundador de Los Lunáticos con Santi Campillo, con quien además ha publicado el disco Yeah!.

 

Últimas noticias