Los Titiriteros divertirán a los niños el sábado a las 20 horas.

El Área de Cultura programa este espectáculo para todos los públicos dentro de las fiestas del barrio de San Joaquín

Dentro de la agenda cultural de verano y en el marco del programa de las fiestas del barrio de San Joaquín, este sábado Los Titiriteros de Binéfar presentarán su espectáculo Que llueva, que llueva, una fiesta, con juegos, bailes y títeres que comenzará a las 20 horas en la plaza del Mercado.

Esta verbena con música en vivo dirigida a todos los públicos, que llega a Barbastro integrada en la Red Aragonesa de Espacio Escénicos, es un canto de cantos a la lluvia pero, sobre todo, a esa actitud gozosa de recibirla y celebrarla que sólo tienen los niños.

Para ello, Los Titiriteros de Binéfar han preparado elementos simples como muñecos, pelotones o túneles que despiertan el sentido lúdico y tocan y se mueven entre el público proponiendo bailes y danzas, con un vestuario que los convierte en plantas, en ecosistemas que también precisan agua.

El espectáculo se inicia con un canto a la lluvia común a muchas culturas, ¡Que llueva, que llueva!. y sigue con juegos de corro que hablan de la relación entre el agua y la vida como Arroyo claro, fuente serena o ¿Dónde están las llaves?., Tampoco faltarán los juegos que versan sobre la riqueza del mundo acuático como Una sardina, dos sardinas o Vamos a la mar a comer pescado.

 

Últimas noticias