Jordi Rebellón y Alberto Jiménez compartirán escenario.

A la venta las entradas para esta obra basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte

La agenda cultural del tercer trimestre llega a su fin el último día de mes con una de las apuestas teatrales más destacadas del año, El pintor de batallas, protagonizada por Jordi Rebellón y Alberto Jiménez. Con cuatro nominaciones en la última edición de los Premios Max, esta obra basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte se representará en el Centro de Congresos dentro del Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios Locales, PLATEA.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse a través dehttp://entradas.barbastro.org y desde los enlaces disponibles en las página web municipal, www.barbastro.org, o de la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos el 30 de septiembre dos horas antes del inicio de la función, prevista para las 20 horas.

Esta obra, dirigida por Antonio Álamo, enfrenta en el escenario a Jordi Rebellón (Hospital Central) y Alberto Jiménez (Amar en tiempos revueltos), que realizan un impecable trabajo gracias a los dos personajes de la novela, el pintor y fotógrafo de guerra Faulques y el superviviente Ivo Markovic, retratado por Faulques durante el asedio de Vukovar. Basada en la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte, que por primera vez ha cedido para el teatro los derechos de una de sus novelas, El pintor de batallas fue candidata a los Premios Max 2017 a Mejor Adaptación (Antonio Álamo), Mejor Actor Protagonista (Alberto Jiménez), Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Producción Privada.

En esta intensa obra de Emilia Yagüe Producciones, un hombre viene a matar a otro hombre. Las razones no están del todo claras. Sospechamos que para ninguno de los dos. Ante nuestros ojos despliegan razones, sentimientos y, sobre todo, batallas: historias de sangre, sudor, mierda e infinita crueldad. Historias de hombres, a fin de cuentas. El pintor de batallas, de Arturo Pérez Reverte, tiene algo de narración detectivesca. Pero aquí no se trata tanto de descubrir quién es el asesino –pues el asesino somos todos, o sus silenciosos cómplices- como de indagar en sus razones, en sus almas.

Jordi Rebellón, uno de los rostros más reconocibles de la escena española gracias a su participación en diferentes proyectos teatrales y a su papel de Rodolfo Vilches en la serie Hospital Central, comparte escenario con Alberto Jiménez, un actor que tiene una extensa y sólida trayectoria en teatro, televisión y cine.

 

Tres espectáculos más de PLATEA

El pintor de batallas le dará el relevo a Moniquilla y el Cascanueces, de la compañía de danza Titotaya Dansa, dirigida al público infantil, el 14 de octubre; Mármol, con Pepe Viyuela, José Luis Alcobendas, Elena González y Susana Hernández, el 28 de octubre; y El príncipe de Maquiavelo, protagonizada por Fernando Cayo, el 10 de noviembre.

 

Últimas noticias