Títeres para la mañana del sábado con Escenoteca.

La agenda cultural propone esta obra de Escenoteca que recorre las imágenes y objetos más significativos de sus obras

El sábado a las 12 horas en el auditorio del Centro de Congresos, Titania se encargará de abrir un desván muy especial del que saldrán los cuentos más famosos de los hermanos Grimm. Esta obra de la compañía Escenoteca, protagonizada por Pepa Muriel, con su popular personaje Titania, llega a Barbastro dentro de la agenda cultural municipal para entretener al público familiar con niños a partir de tres años.

Los cuentos de hadas son el desván de nuestra memoria oral. En El desván de los hermanos Grimm, Muriel recrea y recuenta, a través de Titania, las escenas más destacadas de los cuentos de los famosos autores, recorriendo sus imágenes más significativas, objetos viejos y cotidianos que combinados entre sí, tienen mucho que contar: Los 7 cabritillos, El enano saltarín, Juan sin miedo, Caperucita Roja, Blanca como la nieve, El pez de oro... La mezcla de teatro, objetos, narración oral y la participación del público son los ingredientes que se mezclan con acierto en este peculiar desván.

Escenoteca es un proyecto que surge tras una dilatada experiencia en las artes escénicas y la educación infantil. En las artes escénicas convergen distintos y singulares lenguajes como la palabra, el gesto, la música, la danza, la imagen y la pintura, a través de los cuales es posible acercar a los niños a nuevas formas de expresión y comunicación.

Las entradas, cuyo precio es de 1,50 euros, están ya a la venta en http://entradas.barbastro.org, en los enlaces disponibles en la página web municipal, www.barbastro.org, y en la APP del Ayuntamiento de Barbastro. También podrán comprarse en la taquilla del Centro de Congresos una horas antes del inicio de la función.

 

Últimas noticias