La Bibliteca cuenta con un amplio fondo documental.

Durante las vacaciones escolares, este espacio mantiene su horario de mañana y tarde

Un total de 35.797 materiales forman el fondo documental de la Biblioteca Municipal de Barbastro, un espacio lúdico educativo por el que cada año pasan miles de barbastrenses tanto para disfrutar de dichos materiales en las propias salas de lectura, adultos e infantil, como para utilizar el servicio de préstamo. Pueden seguir haciéndolo durante estas fiestas navideñas, ya que este servicio mantiene sus horarios habituales de mañana y tarde.

El fondo documental, formado por materiales para adultos, niños y jóvenes, aumenta con la adquisición de alrededor de un millar de nuevos ejemplares cada año. Se completa con 5.215 documentos audiovisuales, 578 documentos electrónicos y un centenar de documentos cartográficos y publicaciones periódicas a las que está suscrita.

De todos ellos disfrutan las más de 50.000 personas de todas las edades que cada año pasan por este servicio municipal, que además realiza miles de préstamos de documentos de diversa naturaleza. Además, este centro acoge diversas actividades relacionadas con el fomento de la lectura para niños y adultos.

Durante las vacaciones escolares, la Biblioteca mantiene sus horarios tanto para la sala infantil como para la de adultos, de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 13.30 horas los sábados.

La Biblioteca dispone de un catálogo automatizado en el que figuran más de 40.000 ejemplares, lo que facilita la gestión y permite su consulta vía digital. También el préstamo puede realizarse telemáticamente en el caso de los libros electrónicos, a través de eBiblio Aragón (www.aragon.ebiblio.es), un servicio de la Red de Bibliotecas de Aragón que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

 

 

Últimas noticias