La Biblioteca infantil registra una intensa actividad diaria.

Miles de personas pasan cada año por este centro de lectura, que cuenta con 3.156 socios

Miles de barbastrenses de todas las edades pasan anualmente por la Biblioteca Municipal Hermanos Argensola, tanto para utilizar sus salas de estudio y lectura como para tomar prestados los materiales de su amplio fondo documental. En el año 2017, se realizaron un total de 22.094 préstamos entre sus 3.156 socios.

A lo largo del ejercicio 2017, se realizaron un total de 21.673 préstamos entre la Biblioteca infantil y la de adultos, de los que 16.796 eran libros, 3.491 documentos audiovisuales y, el resto, otro tipo de materiales. A ellos se suman los 421 libros electrónicos prestados a través de la plataforma eBiblio.

Los visitantes pueden disfrutar de un amplio fondo documental formado por 35.797 materiales, con nuevas incorporaciones periódicas que el ejercicio pasado supusieron 1.483 nuevos materiales, la mayor parte de ellos libros y dvd susceptibles de ser prestados a los 3.156 socios de la Biblioteca. Una familia que no deja de crecer con 181 nuevas incorporaciones en 2017 entre lectores infantiles y adultos.

La Biblioteca acoge actividades relacionadas con el fomento de la lectura durante todo el año, organizadas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. En 2017 se programaron 22 actividades a las que asistieron más de un millar de personas, entre las que destacan las actividades infantiles, las presentaciones de libros o las tertulias literarias en castellano, francés e inglés, además de las visitas de escolares.

Este espacio tiene una superficie de 351 metros cuadrados y cuenta con 117 puestos de lectura distribuidos entre la sala de lectura general, la sala de lectura infantil y la hemeroteca.

 

Fondo documental

La Biblioteca Municipal de Barbastro cuenta con un fondo documental en continuo crecimiento formado por 35.797 materiales, de los que la mayor parte son libros. En total, el fondo bibliográfico está compuesto por 34.240 volúmenes, de los que 21.250 son para adultos y los 12.966 restantes para niños y jóvenes. Dicho fondo aumenta anualmente con la adquisición de nuevos ejemplares, que en el caso del pasado año fueron 1.331 nuevos libros.

El fondo documental se completa con 4.480 documentos audiovisuales, 573 documentos electrónicos, 43 documentos cartográficos y 57 publicaciones periódicas a las que está suscrita.

La Biblioteca dispone de un catálogo automatizado en el que figuran 43.909 ejemplares, lo que facilita la gestión y permite su consulta vía digital. También el préstamo puede realizarse telemáticamente en el caso de los libros electrónicos, a través de eBiblio Aragón (www.aragon.ebiblio.es), un servicio de la Red de Bibliotecas de Aragón que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

Últimas noticias