Fiesta del libro.
Fiesta del libro.

     Los ganadores del XLIII Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, del XLIV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, del VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, del Premio de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro”2012 y del XIII Premio de Narrativa Escolar se harán públicos en un acto que se celebrará en la Biblioteca municipal el viernes 1 de junio a las 19.30 horas. A él, abierto al público general, asistirán los jurados de los cinco premios literarios concedidos por el Ayuntamiento de Barbastro.

     El sábado por la mañana este mismo escenario acogerá una lectura de poemas a cargo de cuatro poetas vinculados a la ciudad por su relación con el Premio de Poesía “Hermanos Argensola”. A partir de mediodía, Manuel Vilas, Sergio Gaspar, Pere Rovira y Carlos Marzal ofrecerán un recital poético abierto a todos los amantes de este arte.

    A apenas unos metros, en la plaza del Mercado, se celebrará, de 17.30 a 21 horas, la décima edición de la Fiesta del libro, que este año gira en torno a los valores de la tolerancia, la convivencia, la educación en valores… en suma, a la educación intercultural. Enmarcada en el proyecto de cooperación La cultura legada, contará con la participación de las librerías de la ciudad, la Biblioteca Municipal de Barbastro y bibliotecas de la comarca. Los más pequeños podrán disfrutar de cuentacuentos y talleres infantiles.

    Además, a las 19 horas, la iglesia de Santa Ana acogerá el recital poético “Principios y métodos del deseo”, a cargo de la poetisa granadina Elvira Ramos. Esta lectura de poemas está organizada por la revista digital Ronda Somontano con motivo de la celebración de su quinto aniversario.

Luis Piedrahita

    La oferta del Área de Cultura para el fin de semana la completa la actuación, el viernes a las 22.30 horas en el Centro de Congresos, del monologuista Luis Piedrahita, quien presentará su espectáculo “¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?”.

   Las entradas para esta obra pueden adquirirse, de forma anticipada, los días 30 y 31 de 19 a 20.30 horas en la taquilla del Centro de Congresos y una hora y media antes del inicio del espectáculo.

   Luis Piedrahita es, en la actualidad, colaborador y guionista del programa de televisión “El hormiguero”. Ha trabajado como guionista para “El club de la comedia”, Cruz y raya o “Nada por aquí”. Autor de cuatro libros de monólogos, triunfa por toda España con sus espectáculos unipersonales de monólogos.

   En esta nueva obra “¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?”, Piedrahita cuenta la historia de un viaje, la vida, fijándose en todos esos pequeños detalles a los que nadie presta atención. Desde las ruedas de las maletas hasta las pegatinas de las mandarinas, las cosas más pequeñas se transforman en las protagonistas de los monólogos más grandes.

Últimas noticias