Certamen de 2011.
Certamen de 2011.

     Organizado en colaboración con el Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza y enmarcado dentro del proyecto “La cultura legada”, desarrollado por los territorios de Arize-Lèze y Barbastro, este certamen pretende estimular el desarrollo de la creación artística y crear un itinerario que enlace entornos públicos y creaciones artísticas, permitiendo la investigación de nuevas técnicas y conceptos de vanguardia. Y pretende hacerlo considerando el paisaje urbano como componente fundamental del patrimonio natural y cultural, reflejo de la identidad del territorio.

    Esta convocatoria tiene carácter abierto y la preinscripción para la misma puede realizarse hasta el 25 de mayo a través de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o descargarse en la página web www.barbastro.org. También puede realizarse en el Centro de Congresos el mismo día del certamen hasta las 10 horas, cuando todos los participantes deban sellar el lienzo, tablero sobre bastidor… y de color blanco en el que realizarán su obra. El soporte no podrá ser inferior a 50x50 centímetros. Tanto el estilo como la técnica son libres, pero la temática debe ser los rincones de Barbastro.

   El jurado, formado por representantes políticos y técnicos del Ayuntamiento de Barbastro, asesores artísticos y técnicos del Sindicato Mixto Arize-Lèze de Cooperación Transfronteriza, concederá un primer premio dotado de 1.000 euros, un segundo de 800, un tercero de 700. Además, habrá otros cinco premios dotados de 500 euros. Las obras seleccionadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Barbastro como patrocinador principal del certamen. El fallo se hará público y se celebrará la entrega de premios a las 16.30 horas en el Centro de Congresos.

   Los participantes deberán elegir el lugar en el que crearán su obra y facilitárselo a la organización con el fin de que el jurado pueda localizarlos durante el período de creación artística. En ningún caso la participación supondrá una agresión o deterioro de las edificaciones, instalaciones o contexto de los espacios públicos y entorno, sino que deberán valerse del entorno físico y social para desarrollar sus objetivos.

    Las obras participantes se expondrán en la sala de exposiciones del Centro de Congresos del 28 de mayo al 3 de junio.

    La edición anterior, celebrada en abril de 2011, reunió en la ciudad del Vero a 51 artistas de diferentes rincones del país. Julio Gómez se alzó con el primer premio gracias a su obra “Mercado”, mientras que el segundo y el tercero fueron para Carlos Cardona por “Desde la peñeta” y José Millás por “Cruce casa Acín”, respectivamente.

Últimas noticias