Este sábado se celebra la Fiesta del Libro.
Este sábado se celebra la Fiesta del Libro.
Se celebra la XII Fiesta del Libro, a partir de las 17.30 horas, con talleres para todas las edades

 

     “¿Libros para niños? ¿Lecturas para jóvenes?” es el lema elegido por el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano para la Fiesta del Libro de este año, que llega precedida de tres charlas taller sobre literatura infantil y juvenil que han cosechado un importante éxito, así como de la exposición “¿De qué sirve un libro sin dibujos...? Álbum y formación de lectores literarios”, que puede visitarse hasta el sábado en el centro de la UNED. La muestra, que ya ha sido visitada por los alumnos de primero de infantil de los colegios barbastrenses, está abierta al público en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes y de 17 a 21 horas el sábado.

    La plaza del Mercado, o el Centro de Congresos en caso de lluvia, reunirá a personas de todas las edades para disfrutar del completo programa de actividades diseñado para la tarde del sábado de 17.30 a 21 horas.

     Las librerías participantes en esta edición de la Fiesta del Libro, que realizarán un 10 por ciento de descuento en los libros puestos a la venta, serán Arnal, Castillón, Ibor, Moisés, Rayuela y Valentina Cancer. A ellas se unirán el Espacio Joven, en cuyo stand se confeccionarán puntos de libro con lana; la Red comarcal de Bibliotecas del Somontano, que realizará manualidades con los niños que acudan a la fiesta; y la Biblioteca Municipal de Barbastro, que montará un espacio bibliotecario dedicado a público adulto y joven donde se expondrá una selección de los libros sobre álbum ilustrado de la Biblioteca Municipal. Además, se presentará una guía de lectura de álbum ilustrado realizada por el propio centro.

     El programa también incluye otros dos talleres. El escritor zaragozano Daniel Nesquens, especializado en literatura infantil y juvenil, dirigirá el taller “Cómo se lee y crea un álbum ilustrado”, para jóvenes a partir de 12 años que deben inscribirse previamente en la Biblioteca Municipal, con el que se pretende un acercamiento a estas obras literarias tan especiales estimulando a los participantes con diferentes propuestas que faciliten y desencadenen el proceso de creación.

    Y los niños de 5 a 12 años podrán participar en el taller infantil de ilustración con objetos, de la asociación cultural El Globo, que propiciará un acercamiento al mundo de los objetos desde una perspectiva distinta, con la mente abierta y la imaginación a flor de piel.

 

 

Últimas noticias