Talleres de la Fiesta del Libro.
Talleres de la Fiesta del Libro.
La duodécima edición de este certamen se ha celebrado en el Centro de Congresos

 

     Bajo el título “¿Libros para niños? ¿Lecturas para jóvenes?” esta fiesta, que llegaba precedida de tres charlas taller sobre literatura infantil y juvenil que han cosechado un importante éxito, así como de la exposición “¿De qué sirve un libro sin dibujos...? Álbum y formación de lectores literarios”, ha contado con la participación de las librerías Arnal, Castillón, Ibor, Moisés, Rayuela y Valentina Cancer.

     Niños y jóvenes han participado en los talleres desarrollados en el marco de esta tarde literaria. En el stand del Espacio Joven se han confeccionado puntos de libro con lana; en el de la Red comarcal de Bibliotecas del Somontano los niños han pintado y realizado manualidades; en la mesa del escritor zaragozano Daniel Nesquens decenas de jóvenes han aprendido a leer y crear un álbum ilustrado; y en el taller de El Globo los más pequeños han conocido cómo a ilustrar diferentes objetos.

     Además, la Biblioteca Municipal de Barbastro ha dispuesto un espacio bibliotecario dedicado a público adulto y joven donde se ha expuesto una selección de los libros sobre álbum ilustrado con los que cuentan y se ha presentado una guía de lectura de álbum ilustrado realizada por el propio centro.

Últimas noticias