Concierto de la programación de primavera del Ayuntamiento de Barbastro
El próximo 10 de abril a las 20 horas en el Centro de Congresos, esta formación, que cumple el décimo aniversario del estreno de la exitosa película que consagró mundialmente al coro de Les Petits Chanteurs de Saint Marc, ofrecerá un recital para presentar su trabajo discográfico más reciente, “De cine”, en el que se repasan algunas de las piezas más representativas de la historia del cine como “Moon river”, “Singing in the rain”, “Supercalifragilisticoespialidoso” o “Somewhere over the rainbow”. Este disco cuenta con la participación de artistas de la talla de Ainhoa Arteta, Sergio Dalma o Diana Navarro.
En el concierto barbastrense no faltarán clásicos de sus anteriores discos, canto al culto sacro, una selección de música popular y de carácter navideño y algunas de las canciones de la película que les hizo mundialmente famosos.
Las entradas podrán adquirirse anticipadamente, al precio de 15 euros, en la taquilla del Centro de Congresos los días 7, 8 y 9 de abril de 19 a 20.30; y en los establecimientos Marcos Buil (Barbastro), 4 esquinas y Escuela de calor (Monzón), y café L'Arcada (Binéfar), así como dos horas antes de la actuación, a 18 euros. También pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974 31 69 59 y del correo
Coro infantil
El coro de Los petits chanteurs de Saint-Marc (niños cantores de Saint-Marc) es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical y jefe de coro. Se trata de un coro mixto constituido por entre 30 y 40 niños de edades comprendidas entre los diez y los quince años.
Todos ellos están escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon. Nicolas Porte fue contratado en 1984 por el colegio para que organizara las corales del centro. Dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película “Les Choristes”, en la que uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier, se convirtió en protagonista de la película.
Al hilo del éxito de esta cinta, se vendieron más de tres millones de unidades del disco de la banda sonora en cincuenta países. En la actualidad, el coro ofrece 80 conciertos anuales en cuatro continentes.