El jurado de novela elegirá entre las doce finalistas.
El jurado de novela elegirá entre las doce finalistas.
El fallo de los jurados se hará público el 15 de mayo en un acto público en la Biblioteca Municipal

XLVI Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro

    De los 201 relatos presentados esta edición, el jurado del XLVI Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro" ha seleccionado doce obras: “A tumba abierta”, “Camino de casa”, “Corazón Garífuna”, “El tiempo vencido”, “Habitación sin vistas”, “Hechos de Lisa”, “Lenta demolición”, “Lo que nunca se olvida”, “Mapa imaginario de París”, “Qué lejos está la noche”, “Una verdad improvisada” y “Viejo caserón de San Telmo”.
    Fernando Marías, Manuel Vilas, Luis Sánchez, Lourdes Bergés, Carmen Nueno, Sergio Gaspar y Manuel Ramírez serán los encargados de decidir cuál de ellas se alza con este galardón, premiado con la publicación de la novela por la editorial Pre-textos y 15.000 euros.

XLVII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”

    El mismo papel que desempeñarán Pere Rovira, Benjamín Prado, Carlos Marzal, María Ángeles Naval, Chusé Inazio Nabarro, Ricardo González y Jesús García Sánchez como miembros de l jurado del XLVII Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor.
    Los poemarios elegidos, de entre los 269 ejemplares presentados, como finalistas son:  “Casio en las termas”, “Como un nuevo nacer y morir, siempre”, “De espaldas a la luz”, “Es inútil que duerma”, “Especies mórbidas”, “Incluso la muerte tarda”, “La atalaya hundida”, “La hora desmedida”, “Mecanos y derribos”, “Pasadizos y murallas”, “¿Qué hace un ramo de rosas bajo el sol?” y “Sparring de la poesía”.

“La mueca del pícaro”

    El Ayuntamiento de Barbastro convoca también el Certamen Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” 2015, dotado con 300 euros, para el que este año se han recibido 106 ejemplares. Su jurado está formado por los barbastrenses Joaquín Coll, Jesús Cambra y Lolo Sampedro.
    En lo que respecta al XVI Premio Escolar de Narrativa, los profesores Mercedes Puértolas, Lourdes Clau y Fernando Albero decidirán qué relatos, de los 12 recibidos, se alzan con el primer y segundo premio en las dos categorías, de 12 a 14 años y de 15 a 18 años. Para la primera, cuyos premios son de 120 y 60 euros, se han recibido cinco originales y, para la segunda, con dotación de 80 y 40 euros, ocho. 
    La Biblioteca Municipal acogerá, el 15 de mayo a las 19.30 horas, un acto público organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro en el que se darán a conocer los ganadores de estos premios.

Últimas noticias