El dúo Moreno Gistaín actúa el sábado en Barbastro.
El dúo Moreno Gistaín actúa el sábado en Barbastro.
Los pianistas barbastreneses presentan en el Centro de Congresos su último proyecto

    Con obras de Gade, Baer, Busoni, Poulenc, Honegger, Rota, Chiti, Meinders y Radiohead, “Play on BACH” propone una creativa selección para piano solo y dos pianos en un recorrido desde la música del romanticismo hasta el rock, incluyendo redescubrimientos, homenajes, estrenos, grandes monumentos del repertorio y guiños a la música de cine y al jazz.
    Las entradas pueden adquirirse anticipadamente, al precio de 6 euros (Tarjeta RAEE, Estudiantes y/o jubilados 4,50 euros), en la taquilla del Centro de Congresos los días 21 y 22 de abril de 19 a 20.30 horas. También pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974 31 69 59 y del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
    El programa que conforma “Play on BACH” fue confeccionado y estrenado para clausurar el ciclo  “Con el nombre de Bach”, que se desarrolló en la Fundación March de Madrid el pasado mes de febrero.

Prestigio internacional

    Estos pianistas barbastrenses de reconocido prestigio internacional han ofrecido conciertos como dúo o como solistas en España, Francia, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Eslovaquia, Portugal, Austria, Bulgaria, Marruecos, Estonia, actuando en el Palais de Beaux Arts de Bruselas, Festival ILAMS de Londres, Palacio Foz de Lisboa, Festival de Música Española en Viena, Festival Young Talents de Sofia, Teatro de Perpignan, Real Academia de España en Roma, Trianon Theater de California, Mozart Hall de Bratislava, entre otros.
    Han grabado para Televisión Española, Radio Clásica de Radio Nacional de España, Unión Europea de Radiodifusión, Aragón Televisión, Catalunya Musica, Canal Sur y en CD para el sello Albert Moraleda.
    Nacidos en Barbastro, han realizado sus estudios profesionales y superiores principalmente con Consuelo Roy (Conservatorio de Música de Zaragoza), Ramón Coll (Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona) y Josep Colom (Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares).
    Por su especial dedicación al repertorio orquestal como dúo han asistido a cursos con prestigiosos directores de orquesta como Josep Pons, George Pelhivanian, Bruno Aprea y Jesús López Cobos.
 

Últimas noticias