Los más pequeños han disfrutado de una tarde cuentacuentos y talleres
La plaza del Mercado ha contado con stands de las librerías Moisés, Castillón, Rayuela, Arnal, Ibor, Valentina Cancer (UNED de Barbastro) y Gráficas Editores, donde los asistentes a esta fiesta pensada para fomentar la lectura han podido hojear cientos de libros y adquirirlos con un descuento. Además, la Biblioteca Municipal ha dispuesto un espacio bibliotecario dedicado a público joven y adulto, en el que diferentes personajes han contado cuentos durante toda la tarde, y la Red Comarcal de Bibliotecas ha hecho visibles las acciones de promoción y difusión del libro de todas las bibliotecas de la comarca.
Tampoco han faltado la firma de libros por parte de diferentes autores y los talleres infantiles de manualidades y de creación de un personaje de cómic en el que han participado decenas de niños. Muchos de ellos, alumnos de los centros barbastrenses, que han podido recoger los dibujos que habían realizado en sus colegios sobre los autores clásicos y que se exhibían en la décimo tercera edición de la Fiesta del Libro, dedicada a los clásicos de la literatura.
Fiel a su cita, Petronila de Aragón ha contado su historia en el cuentacuentos “Petronila, la niña reina”, una actividad organizada por la Asociación de Empresarios de Barbastro y Tam Tam Comunicación.
Exposición
Y hasta el 20 de mayo puede visitarse en el centro de la UNED de Barbastro la exposición “Lo que leen los niños”, en la que se ofrecen claves para desarrollar la lectura literaria con niños de educación infantil y del álbum en la promoción del hábito lector. Esta muestra, que los escolares visitan en horario de mañana, permanece abierta de 18 a 20 horas de lunes a viernes y el sábado de 19 a 21 horas.