Las entradas ya pueden reservarse y se venderán anticipadamente desde el próximo miércoles
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro propone un nuevo espectáculo dentro del Programa Estatal de las Artes Escénicas (PLATEA), “Caminando con Antonio Machado”, de Bravo Teatro, cuya dramaturgia, interpretación y dirección lleva la firma de José Sacristán. Con la única compañía del violonchelo de Aurora Martínez Piqué, encargada de la selección musical, el veterano actor encarna al escritor y poeta sevillano Antonio Machado a través de una lectura dramatizada de sus poemas más íntimos en su época de exilio.
Las entradas para la obra, que se representará el sábado 30 de mayo a las 20.30 horas, pueden adquirirse anticipadamente en la taquilla del Centro de Congresos los días 26, 27 y 28 de mayo de 19 a 20.30 horas y dos horas antes de la función al precio de 14 euros. También pueden reservarse a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico
“Estos días azules y este sol de la infancia”
Poco después de la muerte de Antonio Machado, su hermano encontró en su gabán un papel en el que se leía “Estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió y que Sacristán y su compañera en este viaje, Aurora Martínez Piqué, entendieron como su deseo de volver a su Sevilla natal. A través de sus versos, proponen al espectador este regreso a la infancia de uno de los grandes poetas de la literatura universal, testigo del convulso tiempo que le tocó vivir.
Así, se rememoran sus años vividos, su último aliento, las verdades poéticas y los escritos ingeniosos de Juan de Mairena, ese autor de ficción con biografía propia inventado por el mismo Machado que José Sacristán retrata de forma pausada, tensando sus gestos cuando el verso refleja al poeta sometido por el poder que limita la libertad, y por esa guerra que dividió el país.
Comenzando por “He andado muchos caminos” y terminando por “caminante son tus huellas” el actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y ganador de dos Conchas de oro y un Goya, así como otros reconocimientos en su más de medio siglo sobre los escenarios, homenajea durante 70 minutos al poeta sevillano fallecido en el exilio. Junto a él, la violonchelista Aurora Martínez Piqué, encargada de la selección musical, interpretará una veintena de temas que van desde las canciones populares andaluzas hasta la música clásica.