Este jueves 18, sobre las 14 horas, se recibía en la Alcaldía del Ayuntamiento una llamada de parte del presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza para informar de la decisión de no disputar el partido entre el Real Zaragoza y la Peña Ferranca, previsto para la tarde de este viernes desde el pasado 1 de mayo. Según los responsables técnicos del Real Zaragoza, “el césped del estadio barbastrense no reunía las condiciones favorables para la disputa de un encuentro con una plantilla profesional”.
La visita de estos responsables técnicos era completamente desconocida tanto en el Ayuntamiento como en el Patronato Municipal de Deportes; tampoco sabían nada los responsables de las instalaciones municipales ni la Peña Zaragocista Andoni Cedrún de Barbastro ni la Peña Ferranca. Una visita que consideramos se debería haber realizado hace tiempo para tener margen de maniobra y haber escuchado en primera persona las demandas del Real Zaragoza.
Las carencias del campo municipal de fútbol se vienen arrastrando desde hace varios años. Desde la finalización de la temporada y del campus de fútbol, que concluyó el pasado sábado, se ha tratado por todos los medios de tener el terreno de juego en las condiciones más óptimas posibles para la disputa del partido entre el Real Zaragoza y la Peña Ferranca. Y los responsables del cuidado del campo estaban muy satisfechos de la considerable mejoría y del aspecto que presentaba en comparación con meses anteriores.
Esta suspensión, a 24 horas del partido, ha supuesto una enorme decepción para todos los aficionados al fútbol de la ciudad y de la comarca y, en especial, para los jugadores de la Peña Ferranca y los miembros de la Peña Zaragocista Andoni Cedrún, que con tanto interés había preparado este día histórico.
Desde este Ayuntamiento queremos mostrar nuestra decepción por la decisión unilateral que se ha tomado y que ha supuesto un enorme perjuicio a la ciudad.