Promocionará del calendario ferial local en su stand del Salón Aragonés del Turismo, que se celebra en Zaragoza
La presencia en ARATUR es el primer evento público en el que se va a visualizar la nueva etapa que ha emprendido AFA, tras la elección de la nueva junta directiva, de la que forma parte el Ayuntamiento de Barbastro.
Creada en 1997, AFA trabaja para dar un nuevo impulso a la actividad ferial aragonesa mediante la promoción de los eventos feriales organizados por las entidades que la integran. Junto a Barbastro, los miembros de esta asociación son Teruel, Zaragoza, Ejea, Monzón, Sariñena, Fraga, Calamocha, Caspe, Alcañiz, Biescas y Calatayud.
La presencia en ARATUR, el certamen turístico más importante que se celebra en Aragón, es una oportunidad para visualizar la nueva etapa de esta asociación y para promocionar conjuntamente el calendario ferial aragonés, repleto de citas como las barbastrenses Ferma, La Candelera, Salonovios, Feriartesanía o El Desván.
La asamblea de AFA apuesta por diseñar su futuro mediante el sistema de planificación estratégica. Para ello, se está trabajando con la escuela de negocios ESIC Zaragoza para elaborar un plan estratégico que abarque el periodo 2016-2020. De este modo, la Asociación de Ferias Aragonesas pretende trazar sus objetivos estratégicos de una manera planificada y pautada, realizando primero un análisis interno y externo del sector ferial aragonés, para después fijar los objetivos, estrategias y planes de acción.
Por otro lado, también se ha decidido otorgar el PREMIO AFA 2016 al periodista y escritor Miguel Mena, responsable del programa A Vivir Aragón, de Radio Zaragoza, por su labor continua de apoyo y difusión de las ferias que se celebran en Aragón.