La evolución del sector primario y la importancia del sector agroalimentario, ejes principales del cartel
La 55º edición de FERMA cuenta ya con un nuevo cartel para anunciar su 55º edición, que se celebrará del 26 al 28 de agosto en el recinto ferial. La imagen mantiene el color rojo y la tipografía dominante en las últimas ediciones, conservando de esta forma un hilo conductor visual, pero introduce nuevos elementos en forma de ilustración que ponen el foco en el sector agroalimentario como eje vertebrador del certamen.
Unas ilustraciones que, a modo de discurso visual, describen la evolución acontecida en el sector primario en Barbastro y en el Somontano, donde las explotaciones cerealistas han dado paso a pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario, capaces de producir y transformar la materia prima local en productos de gran calidad gastronómica, actuando como motor de desarrollo en el territorio.
El cartel refleja también la relación necesaria de este sector primario con el entorno urbano por el que apuesta el certamen. Un entorno donde tienen cabida todo tipo de empresas de comercio y servicios. Y también la implicación de las nuevas tecnologías como herramientas de innovación imprescindibles para la evolución y desarrollo del territorio.
Otro de los aspectos que cobran relevancia es el número de edición. Sobre el logotipo del certamen se ha dispuesto con una tipografía de gran tamaño el número 55, para destacar el hecho diferenciador que supone para FERMA llevar una trayectoria ininterrumpida de más de medio siglo, y que, en definitiva, ha servido para dar a Barbastro su carácter ferial.