Ferma es el buque insignia del calendario ferial.

A la Feria de la Candelera le seguirán El Desván, Feriartesanía, FERMA y Salonovios

El calendario ferial de Barbastro arranca el 2 de febrero con la Feria de la Candelera, que con más de 500 años a sus espaldas, es la más longeva de cuantas se celebran en Aragón. Tras ella, llegarán El Desván, desembalaje de antigüedades, Feriartesanía, FERMA y Salonovios en una apuesta del Área de Desarrollo por la continuidad de estos certámenes que atraen visitantes a la ciudad y contribuyen a dinamizar la economía local.

Febrero arranca con de las citas más tradicionales para Barbastro, La Feria de la Candelera, que reúne el día a miles de personas para disfrutar de esta jornada en la que más de 200 puestos de venta exponen una amplia y variada gama de productos, con la agroalimentación como una de las propuestas que más interés despierta.

Tras la Candelera, el calendario ferial seguirá con la celebración de la undécima edición de El Desván, desembalaje de antigüedades, que se celebrará los días 7 y 8 de abril en el recinto ferial. El certamen goza de buenas perspectivas para esta nueva edición ya que muchos anticuarios han mostrado ya su interés en participar. Además, como en anteriores ocasiones, El Desván cuenta con el reconocimiento de Feria Internacional a efectos aduaneros, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad, debido al alto porcentaje de participación de expositores extranjeros.

Ya en el mes de junio, el día 10, llegará la XXXV Feriartesanía, que volverá a reunir en el Paseo del Coso a artesanos de todo para mostrar cientos de artículos elaborados con una extensa variedad de materiales y técnicas.

El 24 de agosto se inaugurará la 57 edición de FERMA, el certamen más importante de cuantos se celebran en la ciudad y un gran escaparate para toda la provincia, con más de 15.000 visitantes que, durante tres días, pasan por el recinto ferial para disfrutar de las ofertas centradas en el sector agroalimentario, automovilístico y de maquinaria agrícola, principalmente, además de contar con una amplia agenda de actividades tanto lúdicas como profesionales.

El broche final lo pondrá Salonovios los días 24 y 25 de noviembre, un certamen que aglutina todos los sectores implicados en la celebración de bodas, comunicaciones y todo tipo de eventos. En las próximas semanas se mantendrá una reunión con las empresas del sector para establecer nuevas líneas estratégicas de cara a la próxima edición del certamen.

Por otro lado, gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbastro y la cámara agrícola de Tarbes, ocho empresas agroalimentarias expositoras de FERMA participarán en la Feria Agrícola de Tarbes, del 8 al 11 de marzo.

 

Banff Mountain Film Festival World Tour

Por otro lado, Barbastro volverá a ser sede del Banff Mountain Film Festival World Tour los días 1 y 2 de marzo, en el marco de las acciones de Huesca la Magia de Los Congresos, con la proyección de una selección de los mejores trabajos de cine de montaña, aventura y deportes extremos a nivel mundial.

El Banff Mountain Film Festival, es un festival internacional, competitivo, de cine de montaña, aventura y deporte extremo que se celebra desde hace 37 años en el Banff Centre de Alberta, Canadá, a principios de noviembre. Desde su inicio se ha consolidado como uno de los festivales más importantes dentro de la cultura del montañismo.

Últimas noticias