Comerciantes de Barbastro comparten el centro con vendedores de todo el país alcanzando los 325 puestos
Atraídos por una de las tradiciones más antiguas de la ciudad, miles de personas han abarrotado las calles de Barbastro este viernes para disfrutar de la Feria de la Candelera, un gran mercado que llena con sus 325 puestos de venta todo el centro, ofreciendo productos agroalimentarios, artesanía, árboles y plantas, maquinaria, agrícola, ropa y calzado y un largo etcétera. No ha faltado el reparto de 7.000 candelas y 3.500 caretas en esta feria con más de 500 años de historia.
Entre la plaza Aragón y la de Sol, los dos espacios en los que se concentra los 80 puestos del sector agroalimentario, todas las calles del centro de la ciudad están ocupadas por los 325 puestos de venta que este año participan en esta feria, alcanzando un año más el límite de metros que pueden destinarse a esta tradicional cita. De sus ofertas disfrutan miles de personas, tanto de Barbastro como de comarcas vecinas, lo que demuestra el espíritu comercial de la ciudad, que este viernes reúne a vendedores de toda la geografía española y el sur de Francia, así como a 70 comercios y asociaciones locales.
Como es tradición, el Ayuntamiento de Barbastro ha repartido, con ayuda del Grupo Tradiciones, 7.000 candelas y 3.500 caretas entre todos aquellos que se han acercado a su stand, ubicado en la plaza del Mercado.
Tanto el Alcalde de Barbastro como la Concejal de Desarrollo, Antonio Cosculluela y Sonia Lasierra, respectivamente, han apelado a la vocación comercial de la ciudad y se han mostrado satisfechos de la buena acogida que esta feria tiene tanto entre vecinos y visitantes como entre los vendedores, que en su mayor parte repiten de anteriores ediciones.
El 22 de septiembre de 1512 la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera. Desde entonces, se han celebrado más de medio millar de ediciones de esta feria que cada año atrae a miles de personas.